Publicidad

En pareja, mejor tener pocos amigos en común, según este estudio realizado en Facebook

En pareja, mejor tener pocos amigos en común, según este estudio realizado en Facebook
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Tras examinarse un enorme conjunto de datos sobre relaciones humanas en el que se considera en laboratorio más grande del planeta, Facebook, se descubrió que, si estás en pareja, lo mejor es no tener muchos amigos en común.

Para fijar el blanco en los datos, los investigadores se fijaron en los usuarios que estaban en "una relación", según su estado del perfil de Facebook. Luego se fijaron cuanto tardaba cada una de pasar de estar "en una relación" a "soltero".

Amigos en común

El estudio, realiado por Lars Backstrom y Jon Kleinberg, desafía nuestra intución. No en vano, para realizar este trabajo se usó un algoritmo experimental que analiza su red personal de amigos, buscando identificar sus relaciones más fuertes.

Desarrollado junto con su antiguo asesor de tesis de Cornell, Jon Kleinberg, el algoritmo de Backstrom es lo suficientemente sofisticado como para identificar de manera independiente a su cónyuge o pareja romántica e incluso predecir cuándo se producirá una ruptura.

Los datos arrojaron la siguiente correlación: tener un grupo de amigos en común era un predictor fuerte de que la relación no iba a durar mucho tiempo. La razón se ignora, pero tal vez tenga que ver con que juntarse a menudo con tu pareja y la misma gente acabe por erosionar la relación.

La investigación de Backstrom es parte de un movimiento creciente en empresas y universidades para utilizar el aprendizaje automático y grandes cantidades de datos online para comprender mejor el comportamiento humano y las interacciones e intereses. Este tipo de análisis de datos está revolucionando las ciencias sociales y cambiando nuestra comprensión profunda de las personas como seres sociales.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios