Compartir
Publicidad
Publicidad

Deja de conectar a Facebook, si estás triste

Deja de conectar a Facebook, si estás triste
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Facebook puede ser una pérdida de tiempo, o una forma fluida de mantener contacto con familiares y amigos (sobre todo con los que no nos apetece ver en persona).

También es una forma de recibir información errónea a cascoporro. Y de jugar a juegos online. Lo último parece que afecta a nuestro estado de ánimo: si estamos tristes, lo mejor sería abandonar Facebook y otras redes sociales, o al menos no abusar de ellas.

Es al menos lo que sugiere una investigación publicada en la revista Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking y dirigida por Morten Tromholt, de la universidad de Copenhague, que describe la experiencia que llevó a cabo con más de 1.000 participantes.

Tromholt sometió un test a estos mil participantes, y a continuación les asignó al azar que optaran por una de estas dos condiciones: seguir entrando en Facebook al ritmo de siempre o dejar de usar esta red social durante una semana. Quienes optaron por esta segunda opción mostraron una mejora significativa en su bienestar.

Ya habíamos visto ideas parecidas en otros estudios previos, así que este estudio vuelve a incidir en que estar siempre expectante en Facebook puede producir sensaciones y emociones negativas.
Imagen | Sean MacEntee

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos