No solo es la gente inmoral o ignorante la que tiende a romper las normas de salud pública, es la gente que está aburrida

No solo es la gente inmoral o ignorante la que tiende a romper las normas de salud pública, es la gente que está aburrida
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

No cumplir con el distanciamiento social i no ponerse la mascarilla no es una conducta de personas inmorales o rebeldes, sencillamente podría ser de personas que tienden al aburrimiento, además de otros factores.

Una nueva investigación muestra un vínculo entre la política, el aburrimiento y el incumplimiento de las reglas de salud pública, concretamente sugiere que las personas que son más propensas al aburrimiento y que son socialmente conservadoras tienen mayor probabilidad de romper las reglas de salud pública.

Tendencia al aburrimiento y conservadurismo

Las personas que consideran que estas medidas son una amenaza para su identidad, y que sufren mucho de aburrimiento, encuentran que romper las reglas les ayuda a restablecer un sentido de significado e identidad.

Para el estudio, los investigadores pidieron a más de 900 personas que respondieran preguntas sobre el aburrimiento, la ideología política y el cumplimiento de medidas de salud pública. Luego aplicaron una variedad de técnicas de análisis estadístico para explorar las relaciones que subyacen a estos elementos.

Según explica James Danckert, profesor de psicología en la Universidad de Waterloo:

Muchas de las restricciones se han politizado mucho y muchos de los mensajes de los gobiernos se han centrado en la responsabilidad personal. Pero esto puede convertirse en señalar con el dedo y culpar, y la mayoría de nosotros retrocede ante eso. Lo que necesitamos es promover nuestros valores compartidos: las cosas que todos tenemos en común y las cosas positivas que podemos recuperar si todos nos unimos. Puede ser difícil para algunas personas lidiar con el aburrimiento y eso puede tener serias consecuencias para un individuo y para la sociedad en general. El aburrimiento no es una experiencia trivial, vale la pena prestarle atención.

Temas
Inicio