Neurocirujanos e ingenieros espaciales: ¿quiénes son más inteligentes?

Neurocirujanos e ingenieros espaciales: ¿quiénes son más inteligentes?
1 Comentario

Un equipo de investigación dirigido por la neurocientífica de la University College London, Inga Usher, ha publicado un estudio en el BMJ donde tratan de esclarecer qué tipo de científicos son más inteligentes.

Los investigadores llevaron a cabo pruebas de inteligencia online en las que participaron 329 ingenieros aeroespaciales y 72 neurocirujanos. Compararon y analizaron las habilidades de los encuestados en la resolución de problemas, incluida la planificación y el razonamiento, la memoria de trabajo, la atención y las habilidades de procesamiento de emociones.

Difieren en dos áreas

El equipo de investigadores descubrió que los neurocirujanos y los científicos especializados en cohetes eran casi iguales. Sin embargo, diferían en dos áreas.

Los ingenieros aeroespaciales mostraron mejores habilidades de atención y manipulación mental, como la rotación de imágenes de objetos en la cabeza, mientras que los neurocirujanos eran mejores en la resolución de problemas semánticos, como la definición de palabras raras.

Pero igualmente los científicos no fueron tan inteligentes. Los resultados de 18.257 miembros del público en general revelaron que había pocas diferencias al comparar a los ingenieros aeroespaciales y neurocirujanos con este grupo.

Así, en comparación con la población general, los ingenieros aeroespaciales no mostraron diferencias significativas en ningún dominio. Los neurocirujanos pudieron resolver problemas más rápido que la población general, pero mostraron una velocidad de recuperación de la memoria más lenta.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio