Muchos estudiantes universitarios nuevos informan que tienen ansiedad por separación de mascotas (sobre todo perros)

Muchos estudiantes universitarios nuevos informan que tienen ansiedad por separación de mascotas (sobre todo perros)
2 comentarios

Los investigadores de la Universidad Estatal de Washington han realizado un estudio sobre una muestra de nuevos estudiantes universitarios de primer año que dejaban mascotas en casa y encontraron que el 75% experimentó algún nivel de ansiedad por separación de mascotas, y uno de cada cuatro informó síntomas de moderados a severos.

Más los perros que los gatos

Los estudiantes que tenían mayor ansiedad tendían a ser los que trataban a sus mascotas más como personas, identificándolos como amigos, durmiendo en la misma habitación y en general pasando mucho tiempo con ellos. Curiosamente, los estudiantes que tenían perros en casa también tendían a reportar más apego a sus mascotas (y más ansiedad por separación) que aquellos con gatos y otros tipos de mascotas.

Incluso después de controlar los problemas de salud mental preexistentes, los investigadores encontraron que la ansiedad por separación relacionada con las mascotas era muy fuerte en el grupo durante la transición a la universidad, especialmente entre los estudiantes que estaban muy apegados a sus mascotas.

Los hallazgos indican que este es un problema para muchos estudiantes y los consejeros del campus deben tomarlo en serio, según palabras del investigador principal de este estudio.

También tiene implicaciones para los programas de visitas de mascotas que ahora son populares en muchas universidades de Estados Unidos, que traen animales al campus para ayudar a los estudiantes estresados. Un estudio anterior de WSU encontró que acariciar a perros o gatos durante solo 10 minutos reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

Temas
Inicio