Publicidad

Los hombres con sobrepeso tienen más parejas sexuales, y el peso de las mujeres no influye

Los hombres con sobrepeso tienen más parejas sexuales, y el peso de las mujeres no influye
8 comentarios

Publicidad

Un estudio de la Universidad de Clemson en Carolina del Sur realizó una amplia encuesta para comprobar algunos mitos sobre el emparejamiento sexual, sometiendo a 60.000 hombres y mujeres heterosexuales, en las que se especificaba el peso y la altura, cuántas parejas sexuales que habían tenido hasta ahora. El estudio ha sido publicado en la revista Evolutionary Psychology.

Los resultados confirmaron la idea popular de que los hombres altos tienen más éxito sexual que los hombres bajos, pero parece que contradijo ideas fuertemente arraigadas, como que el peso de las mujeres influye decisivamente en su éxito sexual.

Medido el Índice de Masa Corporal (IMC), los hombres que presentaban un rango de peso normal o con sobrepeso arrojaron un porcentaje mayor de parejas sexuales (sobre todo en el caso de los que tenían sobrepeso) que los agrupados en los grupos de obesos y delgados.

En el caso de las mujeres, el IMC no marcó ninguna asociación destacable en el número de parejas sexuales, solo la altura: las más bajitas son las que tenían menos parejas sexuales. Tal y como explica David Frederick, líder del estudio:

La investigación ha demostrado en repetidas ocasiones que las mujeres prefieren a los hombres que son un poco más altos que ellas. Es posible que para la mayoría de las mujeres haya un cierto umbral mínimo de altura, después de lo cual se tendrá en cuenta un hombre como potencial pareja sexual, y por lo tanto los hombres por encima de esa altura van a terminar con un número similar de parejas sexuales.

Más información | Science Daily

Imagen | Tucia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir