Compartir
Publicidad

La naturaleza de los matrimonios está cambiando a causa de las apps para ligar

La naturaleza de los matrimonios está cambiando a causa de las apps para ligar
0 Comentarios
Publicidad

Las webs y apps para ligar podrían estar reconfigurando nuestra sociedad mucho más de lo que creemos, favoreciendo las uniones interraciales y otros factores. Una investigación lo revela ahora empleando un modelo informático.

El primero dato importante: un tercio de los matrimonios ya surgen online.

Ligar online

Las personas están intensamente conectadas con un grupo relativamente pequeño de otras personas y están poco conectadas con personas mucho que viven más lejos. Y conocemos a nuestras parejas a través de amigos en común, en bares, en el trabajo, en instituciones educativas, en la iglesia, a través de las familias, etc. Las apps para ligar, sin embargo, están cambiando radicalmente este panorama.

Es lo que sugiere un estudio en el que se ha modelado informáticamente los nodos de cómo se conectan las redes sociales de individuos. A continuación, los investigadores compararon los resultados de sus modelos con las tasas observadas de matrimonio interracial en Estados Unidos.

"Es intrigante que poco después de la introducción de los primeros sitios web de citas en 1995, como Match.com, el porcentaje de nuevos matrimonios creados por parejas interraciales aumentó rápidamente", dicen los investigadores. El aumento se hizo más pronunciado en la década de 2000, cuando las citas online se hicieron aún más populares. Luego, en 2014, la proporción de matrimonios interraciales volvió a aumentar. "Es interesante que este aumento ocurra poco después de la creación de Tinder, considerada la aplicación de citas online más popular".

Otro dato: las parejas casadas que se concen online tienen tasas más bajas de ruptura matrimonial que aquellos que se conocen tradicionalmente.
Imagen | Denis Bocquet

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos