Publicidad

Los hombres se abren más emocionalmente a las mujeres que a otros hombres

Los hombres se abren más emocionalmente a las mujeres que a otros hombres
2 comentarios

Las conversaciones de los hombres con otros hombres tienden a centrarse en temas despersonalizados, como actividades compartidas, política, fútbol, etc.

Por el contrario, con las mujeres, los hombres tienden a revelar sus emociones con más frecuencia e informan que las relaciones con las mujeres son más significativas, íntimas, satisfactorias y agradables que las relaciones entre hombres

Intimidad y sexo

La preocupación de los hombres por las diferencias de estatus tiene implicaciones para sus amistades, así que se suelen mostrar cautelosos a la hora de entablar relaciones muy íntimas con otros hombres donde se revelen puntos flacos o preocupaciones: tal información podría algún día usarse en su contra.

Como se sugiere en un estudio realizado por Valerian J. Derlega, Bonnie Durham, Barbara Gockel y David Sholis: si los hombres no revelan información personal, otras personas no pueden comprender, predecir o controlar su comportamiento.

Aunque los hombres revelarán hechos sobre sí mismos, están mucho menos dispuestos que las mujeres a compartir emociones. Es particularmente improbable que compartan emociones negativas que revelen vulnerabilidad, como depresión, ansiedad y miedo, somo se sugiere en este otro estudio.

Las conversaciones de los hombres con otros hombres tienden a centrarse en actividades compartidas o en temas despersonalizados, como la política y el deporte. En comparación con las mujeres, es más probable que definan la intimidad con otros hombres en términos de actividades compartidas en lugar de experiencias emocionales compartidas.

Sin embargo, cuando están con mujeres en lugar de con hombres, los hombres realizan más revelaciones emocionales. Lo que podría explicar parcialmente por qué '(1) los hombres tienden a enamorarse más fácilmente que las mujeres; (2) las mujeres tienden a desenamorarse más fácilmente que los hombres'.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios