Compartir
Publicidad

Esto es lo que pasa en tu cerebro cuando escuchas tu canción favorita

Esto es lo que pasa en tu cerebro cuando escuchas tu canción favorita
25 Comentarios
Publicidad

Investigadores del Centro Médico Wake Forest Baptist (EEUU) acaban de publicar un estudio en Scientific Reports, una de las revistas de la editorial Nature, donde desgranan la intimidad del cerebro cuando escuchamos canciones que nos gustan particularmente.

Hasta ahora sabíamos que se desencadenaban pensamientos y recuerdos, como si comiéramos las migajas de las magdalenas de Proust, pero ahora podemos descubrir cómo se produce exactamente este proceso a fin de explicar por qué, con independencia de la persona y la pieza musical escuchada (siempre que sea especial), las personas describen pensamientos y recuerdos similares.

Según Jonathan Burdette, una de las investigadoras principales del estudio, la red neuronal por defecto (Default Mode Network o DMN, en inglés) se conecta más cuando se escucha la música preferida:

aunque no entendemos completamente lo que hace la DMN, es probable que tenga un papel importante en la determinación de quiénes somos y cómo encajamos en el mundo.

La música que nos gusta altera la conectividad entre las áreas cerebrales auditivas y el hipocampo:

Esto se debe probablemente a que al escuchar nuestra música favorita, no estamos creando nuevos recuerdos. Más bien, estamos aprovechando recuerdos y viejas emociones.

Vía | Sinc
Imagen | EaglebrookSchool

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio