Compartir
Publicidad

Éstas son las carreras universitarias donde hay más psicópatas

Éstas son las carreras universitarias donde hay más psicópatas
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Algunos psicópatas no sólo no nos parecen psicópatas, sino que incluso se han convertido en cirujanos, o en presidentes de los Estados Unidos, como explica Kevin Dutton en su provocador libro La sabiduría de los psicópatas.

Estamos rodeados de psicópatas, y solo un pequeño porcentaje representa el arquetipo que el cine ha forjado a propósito de los mismos: un tipo de mirada gélida, ademanes minuciosos, miopía empática, narcicismo galopante y una facilidad pasmosa para quitarse de en medio cualquier vida humana que le moleste. De hecho, hay carreras universitarias donde suelen acabar mucho más psicópatas que en otras.

Las carreras universitarias de los psicópatas

Según un estudio llevado cabo por científicos del Departamento de Psicología y ciencias del Comportamiento de la Universidad Aarhus (Dinamarca), los psicópatas son más propensos a estudiar carreras relacionadas con los negocios, como Administración de Empresas o Economía.

El estudio ha sido publicado en la revista Personality and Individual Differences y se basan en los resultados se basan en las respuestas de más de 400 estudiantes daneses que realizaron una prueba de personalidad al mismo tiempo que proporcionaban información sobre sus opciones académicas.

Por el contrario, los que obtenían una puntuación más baja en rasgos psicopáticos solían escoger carreras como Psicología.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio