Compartir
Publicidad
Publicidad

Ésta área de tu cerebro no madura hasta que cumples 36 años

Ésta área de tu cerebro no madura hasta que cumples 36 años
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Nuestro cerebro se cablea los primeros años de nuestra vida y queda estático, aunque nuevos hallazgos en neuroplasticidad puedan sugerir que eso no es exactamente así. Lo que nunca se había visto es que exista una zona de nuestro cerebro que está evolucionando continuamente hasta que cumplimos los 36 años, aproximadamente.

Esta área del cerebro inmadura hasta los 36 años es el córtex visual primario (VI), el área cerebral que procesa e interpreta la información visual.

Córtex visual primario

El córtex visual primario se encarga de procesar la información que llega de las retinas, para después mandarla a otras 20 zonas especializadas, un trabajo de unas 280 millones de neuronas. Y hasta ahora, basándonos en los estudios hechos con animales, se creía que esta región alcanzaba su madurez a la edad de 5 ó 6 años.

El estudio que ha presentado este hallazgo se ha publicado en Journal of Neuroscience por parte de Kathryn Murphy y sus colegas de la Universidad McMaster, en Canadá. Según explica la propia autora:

Nuestra idea de que las áreas sensoriales del cerebro terminan de evolucionar en la infancia es completamente equivocada.

El hallazgo de la plasticidad del córtex visual primario puede abrir vías terapéuticas en algunas patologías de la visión como, por ejemplo, el ojo vago, desestimando la idea de que solo los niños pueden responder a las terapias correctivas.
Imagen | GreenFlames09

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio