Compartir
Publicidad

¿El optimismo te hace vivir más? En mujeres, al menos sí

¿El optimismo te hace vivir más? En mujeres, al menos sí
1 Comentarios
Publicidad

El riesgo de mortalidad por cáncer, accidente cardiovascular y otras afecciones parece que se reduce si la persona mantiene una actitud optimista ante la vida. Al menos, es lo que sucede en las mujeres, según un nuevo estudio publicado en la revista American Journal of Epidemiology.

Los autores del estudio han sido un grupo de investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

El estudio hizo un seguimiento médico y psicológico de más de 70.000 mujeres entre los años 2004 y 2012, con encuestas periódicas sobre el estado de ánimo de las participantes. También midieron otros factores que pueden influir en la relación entre optimismo y el riesgo de mortalidad: raza, presión arterial, dieta y actividad física.

Las voluntarias más optimistas mostraron casi un 30% menos de probabilidades de morir por alguna de las causas analizadas. Tal y como explica Eric Kim, uno de los autores del estudio:

La mayoría de los esfuerzos médicos actuales se centran en reducir los factores de riesgo de las enfermedades más comunes. Este trabajo se une a otras evidencias científicas que muestran que trabajar en la mejora de la resistencia psicológica ante las adversidades puede ser una medida efectiva (y seguramente más barata que otras) para luchar contra ellas.

Imagen | Leonid Mamchenkov

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio