Compartir
Publicidad

Cuanto menos sientes que controlas tu vida, mayor es la probabilidad de depresión

Cuanto menos sientes que controlas tu vida, mayor es la probabilidad de depresión
0 Comentarios
Publicidad

Los psicólogos usan un cuestionario llamado Escala de Locus de Control Interno-Externo de Rotter para medir el grado de control que las personas consideran que tienen sobre sus propias vidas.

Los resultados correlacionan una vida de la que se dispone de poco control con la angustia y la depresión.

Puntuación de control

Según la escala mencionada, si la puntuación obtenida se acerca al extremo interno de la escala, el sujeto sentirá que controla su vida; si la puntuación se aproxima al extremo externo, entonces el sujeto sentirá que su vida es controlada por alguien o algo exterior a él.

Diversos estudios señalan que cuando más próximo al exremo interno de la escala nos encontremos, menos probable es que nos deprimamos o angustiemos.

Una de las razones de que, de hecho, cada vez haya más jóvenes deprimidos quizá sea la falta de control de sus vidas, que ha sido evidenciada por los resultados obtenidos con la Escala de Rotter a lo largo de un período de 43 años (1960-2002), pues las puntuaciones se habían desplazado significativamente del extremo interno al externo. Como explica Andrew J. Smart en su libro El arte y la ciencia de no hacer nada:

El desplazamiento había sido tan marcado que la puntuación obtenida por un joven promedio en 2002 era más externa (el joven consideraba que su vida estaba bajo el control de fuerzas externas) que la obtenida por el 80 por 100 de los jóvenes de la década de 1960.

Imagen | Trevor Butcher - Artist

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio