Los consumidores escogen alimentos más saludables cuando el diseño del supermercado promueve las frutas y verduras

Los consumidores escogen alimentos más saludables cuando el diseño del supermercado promueve las frutas y verduras
3 comentarios

Según un nuevo estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Southampton, que ha sido publicado en PLOS Medicine, eliminar los dulces y otros productos no saludables de las cajas y del final de los pasillos cercanos y colocar frutas y verduras cerca de las entradas de las tiendas impulsa a los consumidores a realizar compras de alimentos más saludables.

El estudio se llevó a cabo en una selección de tiendas de Islandia en Inglaterra y supervisó las ventas en las tiendas, así como los patrones de compra y dietéticos de una muestra de clientes habituales.

Investigación más completa que las previas

Esta investigación es más completa que los estudios previos que prueban si las estrategias de ubicación pueden promover la compra de alimentos más saludables que han sido de alcance limitado (por ejemplo, evaluar solo una ubicación o colocar productos saludables y no saludables juntos).

Este estudio, sin embargo, pudo medir los efectos de los cambios en el diseño de toda la tienda con el objetivo de reducir la exposición de los compradores a alimentos poco nutritivos en las ventas de la tienda, los patrones de compra de tarjetas de fidelización de clientes y las dietas de más de un miembro del hogar. Según concluye uno de los investigadores principales:

Modificar la distribución de los supermercados podría ayudar a las personas a elegir alimentos más saludables y cambiar la dieta de la población hacia las recomendaciones dietéticas del gobierno. Los hallazgos de nuestro estudio sugieren que una distribución más saludable de las tiendas podría generar casi 10.000 porciones adicionales de frutas y verduras. y aproximadamente 1.500 porciones menos de dulces que se venden semanalmente en cada tienda.

Temas
Inicio