Compartir
Publicidad

El azúcar es bueno para mejorar la memoria y la capacidad de trabajo de los mayores

El azúcar es bueno para mejorar la memoria y la capacidad de trabajo de los mayores
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según una nueva investigación de la Universidad de Warwick, ell azúcar mejora la memoria en los mayores y los motiva a realizar tareas difíciles a plena capacidad.

El estudio encontró que el aumento de los niveles de azúcar en la sangre no solo imejora la memoria y el rendimiento, sin que hace que los mayores se sientan más felices durante una tarea.

Azúcar en sangre

Los investigadores dieron a los participantes jóvenes (de 18-27 años) y mayores (de 65-82 años) una bebida que contenía una pequeña cantidad de glucosa y los obligaron a realizar diversas tareas de memoria. A otros participantes se les administró un placebo, una bebida que contenía edulcorante artificial.

Los investigadores midieron los niveles de compromiso de los participantes con la tarea, su puntaje de memoria, estado de ánimo y su propia percepción del esfuerzo.

Descubrieron que aumentar la energía a través de una bebida con glucosa puede ayudar tanto a los adultos jóvenes como a los mayores a esforzarse más en comparación con aquellos que tenían el edulcorante artificial. En los adultos jóvenes, la glucosa no mejoró ni su estado de ánimo ni el rendimiento de su memoria. Sin embargo, los adultos mayores que tomaron una bebida con glucosa mostraron una memoria significativamente mejor y un estado de ánimo más positivo en comparación con los adultos mayores que consumieron el edulcorante artificial.

Lump Sugar 549096 960 720

Además, aunque las medidas objetivas de compromiso de la tarea mostraron que los adultos mayores en el grupo de glucosa pusieron más esfuerzo en la tarea que aquellos que consumieron el edulcorante artificial, sus propios autoinformes mostraron que no sentían como si lo hubieran hecho.

Con todo, se necesita más investigación para desenredar estos factores con el fin de comprender completamente cómo la disponibilidad de energía afecta el compromiso cognitivo.

Según explica Friederike Schlaghecken, del Departamento de Psicología de la Universidad de Warwick:

Nuestros resultados nos acercan un paso más a la comprensión de lo que motiva a los adultos mayores a esforzarse y encontrar maneras de aumentar su disposición a esforzarse incluso si una tarea parece imposible de realizar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos