Compartir
Publicidad

Star Wars: The Force Awakens enseña a programar a los más pequeños de la casa

0 Comentarios
Publicidad

Además de saber inglés (o chino), las nuevas generaciones deberán dominar otro lenguaje: la programación. Por eso son cada vez más pequeños los que se inician en su aprendizaje. Para facilitar las cosas y hacerlas más amenas, este curso online enseña a programar usando personajes de Star Wars: The Force Awakens. Concretamente el droide BB-8, que se encarga de enseñar los comandos más básicos del lenguaje.

La responsable es la organización sin fines de lucro Code.org, que en general buscan impulsar el interés en la programación y la computación, como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada.

El curso consiste en superar retos basados en mover a BB-8 usando líneas de código, y recolectar la chatarra que encontrará en cada uno de los pequeños mapas mientras nos guía Rey, la que parece la protagonista de la nueva trilogía.

Por ahora solo existe un nivel del curso de programación, el de JavaScript, y está diseñado para niños de a partir de 11 años. La mayor parte de lenguajes de programación populares como C, Java, C#, Perl, Ruby, o Python, sirven para hacer más o menos las mismas cosas. Pero con independencia del lenguaje que queráis aprender, lo mejor para empezar es familiarizarse con los fundamentos de programación, y aprender a 'pensar como un programador'.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio