Compartir
Publicidad

Nuevo avance para que la IA pueda volverse más inteligente dialogando con humanos

Nuevo avance para que la IA pueda volverse más inteligente dialogando con humanos
3 Comentarios
Publicidad

Una Inteligencia Artificial (IA) podía volverse más inteligente mediante la conversación con humanos gracias a un nuevo enfoque hacia la realización de sistemas de diálogo fruto de una nueva investigación.

La investigación ha sido realizada por investigadores de la Universidad de Osaka.

Aprendiendo nuevas palabras

Aprender palabras en una conversación por confirmación implícita es lo que ha permitido esta nueva investigación sobre Inteligencia Artificial. Es decir, que, a diferencia de los asistentes de voz como Siri o Cortana, que ya tienen preguntas programadas de antemano, este nuevo sistema aprendería del usuario a través de la interacción con su lenguaje (en vez de realizando preguntas explícitas).

La investigacion, dirigida por el profesor Komatani, desarrolla método de confirmación implícito mediante el cual la computadora adquiere la categoría de una palabra desconocida durante la conversación con humanos.

Cuando el sistema ignora una palabra, realiza solicitudes de confirmación implícitas al usuario. El sistema, así, decide si la predicción es correcta o no utilizando la respuesta del usuario que sigue a cada solicitud, su contexto, utilizando para ello técnicas de aprendizaje automático.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio