Publicidad

'Pinocchio Rex', así era uno de los primos del Tyrannosaurus rex

'Pinocchio Rex', así era uno de los primos del Tyrannosaurus rex
Sin comentarios

Publicidad

Investigadores de la Universidad de Edimburgo, en Escocia, han descubierto una nueva especie de Tyrannosaurus bautizada como 'Pinocchio Rex'. Éste, según los científicos, toma su nombre debido a su largo hocico.

Dicho 'Pinocchio Rex' aún cuando mantenía pocas similitudes con su primo, el Tyrannosaurus rex, igual se considera como un depredador superior que existió a lo largo del período Cretácico hace unos 66 millones de años. El descubrimiento se produjo al sur de China donde se encontraron los restos de dicho espécimen, y que se sumaban a los encontrados en Mongolia que igual pertenecían a un Tyrannosaurus de hocico alargado pero con un edad más jóven.

Entre las características que detallaron los científicos es que este 'Pinocchio Rex' según pesaba un poco menos de una tonelada y media entre unos siete o nueve metros. Contaba con un cráneo totalmente alargado y dientes estrechos, por lo que a diferencia del Tyrannosaurus rex, se centraba en cazar presas más pequeñas y por consiguiente no era competencia de él.

Los investigadores aseguran que en los próximos años serán descubiertos nuevos ejemplares de éste, y otras especies, en Asia, y más en específico en China, pues es país donde se han encontrado nuevas especies de dinosaurio casi una vez por semana.

Vía | LiveScience
Imagen | Chuang Zhao | Junchang Lu

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir