Compartir
Publicidad

Con un metro de ancho, éste es el pie más grande jamás encontrado de dinosaurio

Con un metro de ancho, éste es el pie más grande jamás encontrado de dinosaurio
1 Comentarios
Publicidad

Tiene un metro de ancho y corresponde a un braquiosaurio (un saurópodo que se encontraba entre los animales terrestres más grandes de la Tierra). Es el pie más grande que se ha encontrado hasta la fecha.

El fósil ha sido encontrado por paleontólogos estadounidenses en Wyoming, lo que también confirma que hace 150 millones de años una gran franja de Norteamérica fue el hogar de los braquiosaurios.

Braquiosaurio

El pie fue excavado en 1998 por un equipo de expedición de la Universidad de Kansas. Ahora, después de una minuciosa preparación y examen, han identificado el pie como perteneciente a un animal muy relacionado con el saurópodo de cuello largo, el saurópodo de cola larga.

Según el autor del estudio publicado el martes en la revista PeerJ, Emanuel Tschopp, becario postdoctoral de la Theodore Roosevelt Richard Gilder Graduate School en la División de Paleontología del Museo de Historia Natural de los Estados Unidos:

Hay huellas y otros esqueletos incompletos de Australia y Argentina que parecen ser de animales aún más grandes, pero esos gigantescos esqueletos fueron encontrados sin los pies.

La región Black Hills de Wyoming, famosa en la actualidad por albergar 'atracciones turísticas' como Deadwood y el Monte Rushmore, seguramente contiene muchos más fósiles de dinosaurios que podrían constituir grandes hallazgos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio