Compartir
Publicidad
Publicidad

Encuentran nuevas especies fosilizadas en ámbar

Encuentran nuevas especies fosilizadas en ámbar
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a poder comprender cómo era el Amazonas y qué es lo que nos espera

Con este entusiasmo declaró Klaus Hönninger, director del museo peruano Meyer Hönninger, el descubrimiento de cuatro especies de insectos y una variedad de araña, recientemente hallados dentro de unas piezas de ámbar, con una antigüedad de 20 millones de años.

El lugar donde se encontraban dichos artrópodos, pertenecientes al periodo Mioceno, es un yacimiento ubicado a orillas del río Santiago, en el departamento selvático del Amazonas.

Con estos nuevos datos, se podrá facilitar la tarea de los investigadores que tratan de reconstruir el hábitat de esa zona de la selva peruana.

Para ello se valdrán de una cigarra con indicios de formación de alas, una mosca de dos milímetros de longitud con una patas más largas y con el doble de alas, que las conocidas actualmente.

Pero entre lo más extraño de los fósiles se encuentra una pequeña araña de dos milímetros de longitud, que contaba con unas patas que triplicaban el tamaño de su cuerpo.

O también la existencia de una avispa atrapada en el ámbar mientras se alimentaba, la cual presenta ciertas características que lo alejan de las actuales, como por ejemplo el tamaño de sus miembros (alas, patas y antenas) o la ausenia de aguijón.

Todavía queda mucho por revisar y la posibilidad de que salgan a la luz nuevas revelaciones es más que probable

Así concluyó Hönninger.

Sobre todo gracias a la ayuda extra que recibirán los investigadores peruanos con una plantilla de científicos australianos, que visitarán dicho museo en agosto para estudiar los animales.

Vía | Cadena Ser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos