Publicidad

Recorriendo el interior de la estación polar antártica Amundsen-Scott

1 comentario

Publicidad

Robert Falcon Scott fue el valiente que, junto a un grupo de ingleses, se lanzó a la aventura ser el primer humano en alcanzar los noventa grados de latitud sur. Partieron en noviembre de 1911, después de equiparse con perros y provisiones. En enero de 1912, Scott llegó al fin a su meta. Con tan mala fortuna que halló una bandera noruega: Roald Amundsen había llegado justo un mes antes que él, llevándose todos los honores.

Sea como fuere, ambos son dos héroes, como dos astronautas que pisaron por primera vez terreno marciano. Por ello, la estación polar antártica lleva sus nombres, al alimón. Para saber qué secretos esconde esta estación, nada como el siguiente vídeo rodado con una Sony RX100 en calidad HD 1080p por el aventurero y fotógrafo Jeffrey Donenfeld.

La estación se construyó en noviembre de 1956 para servir de apoyo al Año Geofísico Internacional en 1957. Actualmente se sitúa a unos 100 m del Polo Sur Geográfico, ya que, debido a que se encuentra sobre un glaciar, las instalaciones se desplazan respecto del Polo Sur Geográfico a razón de unos 10 m por año. Su altitud sobre el nivel del mar es de 2.835 metros. Allí viven unos 150 científicos, técnicos y personal de apoyo.

Vía | Microsiervos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir