Compartir
Publicidad

Museo de La Specola, una lección de anatomía

Museo de La Specola, una lección de anatomía
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En Florencia hay un museo muy particular que a muchos les puede resultar interesante por las piezas que se muestran, se trata del Museo de La Specola. En él se puede acceder a toda una lección de anatomía verdaderamente apasionante realizada en cera.

Fue concebido como un tratado tridimensional para la enseñanza de la medicina, pues posee una gran colección de modelos del cuerpo humano anatómicamente muy precisos, hasta en los más mínimos detalles. En su exposición hay unos 1.300 moldes de cera, de los cuales 19 son estatuas a tamaño natural. Todas las piezas están en urnas de cristal adornadas y enmarcadas con maderas nobles. Se pueden contemplar fetos de entre 15 y 200 días, madres gestantes mostrando sus entrañas, abdómenes abiertos, redes nerviosas, auténticas rarezas patológicas, etc., todo perfectamente representado en cera. La disección de cadáveres se vuelve superflua comparada con lo que en este museo exponen, joyas de la medicina.

Si algún día viajas a Florencia y te gusta la anatomía, no dejes de visitar este museo que te dejará boquiabierto por su realismo. Para los estudiantes, será una gran experiencia.

Más información | Specola Más Información | Velsid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio