Compartir
Publicidad

La madera hace más fuerte al plástico

La madera hace más fuerte al plástico
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Científicos del State University of New York's Collegue of Environmental Science and Forestry están desarrollando un modo de añadir fibra de madera al plástico, con el objetivo de hacerlo más fuerte. El proceso consiste en extraer nanocristales de celulosa de materiales de madera, como árboles y arbustos, y mezclarlos con el plástico. El material resultante será más fuerte. "Añadiendo una onza (28,35 gramos) de cristales a una libra (16 onzas) de plástico, puedes incrementar la resistencia del plástico 3000 veces", dijo William Winter, un profesor de química y director del Cellulose Research Institute, donde el proceso se está desarrollando, "Al final, en un vertedero, es solamente dióxido de carbono y agua, lo cual se puede coger y convertirlo en biomasa".

Además de su uso para fortalecer plásticos, los nanocristales se usan en aplicaciones cerámicas y biomédicas como articulaciones artificiales y equipamiento médico, dijo Winter. "Todos los materiales de las plantas contienen un mínimo del 25% de celulosa", dijo el profesor Winter, "La madera de los árboles tienen un poco más, entre el 40% y el 50%". Usando nanocristales de celulosa para fortalecer plásticos tiene ventajas sobre el vidrio que normamlmente se usa. El vidrio es más duro, más complicado en procesar y por eso es más caro trabajar con ello.

Winter y su equipo trabajan con un reactor que puede procesar unos 500 gramos (sobre una libra) de material de una vez. Esto es un incremento significante sobre cantidades de 5 gramos que normalmente se usan en laboratorios.

Vía | Physorg.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio