Compartir
Publicidad

Esta ropa repele el mosquito del zika

0 Comentarios
Publicidad

A pocos días de que se celebren los juegos olímpicos de Río de Janeiro, muchos temen que la concentración de personas de diversas partes del mundo pueda ayudar a propagar el virus por los países donde circulan los mosquitos Aedes aegypti, los principales transmisores del zika y también del dengue y el chikunguña.

Una buena opción para protegerse es esta ropa fabricada en Brasil que repele al mosquito del zika. El tejido de las prendas, principalmente vaquero y algodón, toma un baño de citronela y de la sustancia industrial permetrina, tal y como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada.

Estas sustancias pueden permanecer en la ropa hasta 50 lavados caseros en los vaqueros, 40 en las camisas y 20 en la colección para embarazadas. Según palabras de João Ricardo Esteves, director de Megadose, una empresa fabricante de ropa de gestantes del estado de Paraná:

La idea fue usar la citronela, planta repelente, con una nanotecnología capaz de ser incorporada en algunos tejidos. Esto puede ayudar a algunas embarazadas atemorizadas con los riesgos causadas por el mosquito.

Vía | Sinc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio