Compartir
Publicidad
Publicidad

El ordenador más pequeño del mundo podrá ser insertado en tu ojo

El ordenador más pequeño del mundo podrá ser insertado en tu ojo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Investigadores de la Universidad de Michigan han desarrollado un equipo de energía solar tan pequeño que puede ser insertado en el ojo humano para ayudar a monitorear a los pacientes con glaucoma. Solamente mide un milímetro cúbico.

Es el primer sistema completo verdadero de computación a escala milimétrica

El profesor Dennis Silvestre lo explica así:

el sistema contiene un microprocesador de consumo ultra bajo de energía, un sensor de presión, una memoria, una película fina de batería, una celda solar y una radio inalámbrica con una antena que puede transmitir datos a un dispositivo lector externo que se ajustará cerca del ojo.

La unidad, todavía sin nombre, se espera que se comercialice en unos años, y ya está siendo promocionada como el futuro de la industria de la computación.

Usa un sistema de alimentación único en su arquitectura y un modo de suspensión extrema para lograr un consumo de energía ultra bajo. El último sistema se activa cada 15 minutos para tomar medidas y consume una media de 5,3 nanovatios. Para mantener la batería cargada, se requiere la exposición a 10 horas de luz interior al día o 1,5 horas de luz solar. Puede almacenar hasta una semana de información.

Vía | Refugio Antiaéreo

Más información | EurekAlert

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos