Publicidad

[Vídeo] La vida que guarda el Guadalquivir contada en un documental

[Vídeo] La vida que guarda el Guadalquivir contada en un documental
1 comentario

Publicidad

Para esta Navidades os propongo un plan: ver la película de Guadalquivir, un documental interactivo que nos sumerge en la biodiversidad de cada tramo del río a través de vídeos panorámicos de 360 grados y clips exclusivos.

El largometraje es una producción de Wanda Natura, dirigido y filmado por el reputado documentalista Joaquín Gutiérrez Acha, además cuenta con la colaboración de la cantaora de flamenco Estrella Morente, que narra la historia.

Según cuenta el propio director:

"Guadalquivir" es el primer documental sobre nuestra naturaleza que llega a las pantallas de cine. No todo el mundo sabe que España es el país de Europa con mayor biodiversidad. Ocupa un lugar estratégico en el mundo, a caballo entre dos continentes. Aquí todavía viven reliquias del pasado, animales africanos que un día cruzaron hasta nuestra tierra y especies exclusivas que no viven en ninguna otra parte del mundo

El documental nos enseña los distintos paisajes que encontramos en el curso del río: el otoño en los riscos de la sierra de Cazorla, dónde nace el Guadalquivir; el invierno en las laderas de Sierra Morena, uno de los principales bastiones del lince ibérico, por donde el río sigue discurriendo para terminar desbordándose en las marismas de Doñana, que se mostrarán en primavera y verano, dónde la biodiversidad alcanza los máximos niveles de toda Europa.

Vía | RTVE

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir