Compartir
Publicidad
Publicidad

Sabemos que hay un 9% más de bosque en el mundo gracias a Google Earth

Sabemos que hay un 9% más de bosque en el mundo gracias a Google Earth
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Gracias al ubicuo Google Earth se ha podido llevar a cabo una estimación más precisa de los bosques de tierras secas sugiere que a la cobertura forestal global habría que sumar un 467 millones de hectáreas extra.

Esto supone que en el mundo hay un 9% más de bosque.

Google Earth y árboles

Las estimaciones anteriores de los bosques de tierras secas han estado plagadas de disparidades, causadas por cuestiones como las diferencias en la resolución espacial de los satélites, los enfoques de cartografía y las definiciones de los bosques.

Google Earth, sin embargo, promete aportar más precisión, tal y como revela el trabajo realizado por Jean-Francois Bastin y sus colegas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

El estudio analizó datos de satélite de Google Earth, utilizando un conjunto de muestras detalladas de 213.795 parcelas de 0,5 hectáreas de todo el mundo.

Según una nueva estimación realizada por Botanic Gardens Conservation International (BGCI), existen 60.065 especies conocidas de árboles en todo el planeta Tierra. El país con mayor número de especies de árboles de todo el mundo es Brasil, con 8,715 especies, seguido por Colombia (5.776) y luego Indonesia (5.142). Por contrapartida, el área con menor cantidad de especies de árboles es la Región Neártica de América del Norte, con menos de 1.400 especies.
Imagen | MSECO

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio