Publicidad

Los árboles nos pueden salvar la vida mejorando la calidad del aire que respiramos

Los árboles nos pueden salvar la vida mejorando la calidad del aire que respiramos
1 comentario

Publicidad

La eliminación de contaminación por los árboles puede salvar unas 850 vidas y prevenir alrededor de 670.000 casos de síndromes respiratorios agudos al año, en los EE.UU. según un estudio realizado por el Servicio Forestal del país.

Los investigadores valoran de una manera muy positiva el efecto producido sobre los contaminantes por los árboles, mejorando sensiblemente la calidad del aire que respiramos.

Según el estudio de la Estación de Investigación del Norte del Servicio Forestal de los EE.UU. y del Instituto Davey se vincula directamente la eliminación de la contaminación del aire con la mejora de los efectos sobre la salud humana.

Con una población urbana en crecimiento, con un 51 por ciento a nivel mundial actualmente, se constata que los bosques urbanos son esenciales para la salud de la población de las ciudades de todo el mundo. La eliminación de la contaminación en zonas rurales por las masas boscosas es mucho mayor en las zonas rurales que en las urbanas, pero los efectos sobre la salud humana son mucho mayores en las zonas urbanas que en las rurales.

Solo en los Estados Unidos, en el año 2005 se estima que hubo aproximadamente 130.000 muertes relacionadas con partículas menores de 2,5 micras y 4.700 relacionadas con el ozono, todo ello debido a la mala calidad del aire.

Vía | europaress

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir