Compartir
Publicidad
Publicidad

Landsat Image Mosaic of Antarctica, la Antártida en imágenes de alta resolución

Landsat Image Mosaic of Antarctica, la Antártida en imágenes de alta resolución
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Nasa nos presenta un nuevo mapa muy detallado y más preciso de la Antártida, elaborado gracias a las más de 1.100 imágenes enviadas por el satélite de la NASA, Landsat 7. Se trata de imágenes con una gran resolución, de hasta diez veces más que las que hasta ahora habían obtenido otros satélites y que permiten apreciar detalles que hasta ahora eran difíciles de conocer por la mayoría de los científicos y la población en general.

Landsat Image Mosaic of Antarctica, la Antártida en imágenes, nos permite acercarnos con mayor profundidad al continente blanco, las imágenes ofrecen una visión real en una escala equiparable al tamaño de la mitad de un campo de baloncesto. El mapa podrá ser utilizado para planificar rutas de expediciones científicas hacia el continente blanco, conocer más detalladamente los tipos de formación rocosa existentes e incluso se podrán hacer comparativas con fotos más antiguas que nos darán a conocer, entre otros, la reducción del hielo y la nieve en ese continente como consecuencia del cambio climático.

Tres años han sido necesarios para configurar el mapa, y ahora ya podemos comprobar el resultado gracias a que las imágenes se pueden consultar libremente a través de la página oficial de la NASA. Ahora sería interesante que periódicamente se actualizara el mapa ya que como hemos dicho antes, cualquier persona podría verificar el retroceso del hielo y adquirir mayor conciencia del peligro del calentamiento de la Tierra.

Vía | NASA Más información | NASA (anexo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio