Compartir
Publicidad

La temperatura de los océanos no deja de subir

La temperatura de los océanos no deja de subir
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Los océanos se esán calentando rápidamente, lo cual quizá sea una buena noticia para los bañistas de las aguas más frías, pero constituye una malísima noticia para el planeta.

Es lo que revela un análisis detallado del llamado contenido de calor oceánico (OHC), uno de los indicadores más importantes del calentamiento global.

OHC

Wang Gong-jie, de la National University of Defence Technology, ha sido el responsable de este análisis exhaustivo el cambio de la OHC en las escalas decadal y multi-decadal y en diferentes cuencas oceánicas que ha sido publicado en Climate Dynamics.

En resumen, a menos de 100 metros de profundidad en el Océano Atlántico y el Océano Austral, y entre 100-300 metros de profundidad en el Pacífico y el Océano Índico, hubo calentamiento estadísticamente significativo.

Según palabras el coautor John P. Abraham, de la Universidad de Saint Thomas:

En términos generales, será importante que mantengamos sensores de temperatura de alta calidad posicionados a través de los océanos para que en el futuro podamos predecir a dónde va nuestro clima.

Al dañar los hábitats de los peces y desplazar especies hacia aguas más frías, el calentamiento de los océanos afecta a las poblaciones de peces en algunas zonas, y podría reducir las capturas de las pesquerías en las regiones tropicales. Es uno de tantos efectos secundarios nocivos de este aumento de temperatura, como la reducción de la biodiversidad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio