Compartir
Publicidad
Publicidad

La necesidad de un sistema de observación marino a escala mundial

La necesidad de un sistema de observación marino a escala mundial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Alianza para la Observación de los Océanos (POGO) reclama un sistema de observación marino que vigile la salud de los océanos, dada la gran importancia de éstos en diferentes campos como el clima, la industria, la agricultura o las existencias de agua potable.

Esta petición se hace de manera previa a la reunión internacional del Grupo de Observaciones de la Tierra (GEO), formado por 71 países, que tendrá lugar en Ciudad del Cabo del 28 al 30 de noviembre.

Peligros como el calentamiento de las aguas, la contaminación o la sobreexplotación pesquera, hacen necesario, según los expertos, un sistema integrado de observación marina a escala mundial, que funcione de manera continua.

Un sistema inicial de observación tendría un coste de entre 2.000 y 3.000 millones de dólares, pero los científicos estiman que los beneficios serían muy superiores a esta inversión, gracias a que este sistema permitiría realizar operaciones marítimas más seguras, reducir los daños provocados por tormentas o conservar los recursos marinos animales. De hecho, ya existen redes de vigilancia que demuestran que el sistema es posible.

Actualmente, las temperaturas de las aguas se están incrementando, principalmente en la franja superior de 100 metros, al tiempo que la acidez de los océanos aumenta a medida que el CO2 se disuelve.

Vía | Consumer Más información | POGO En Genciencia | El Atlántico está dejando de absorber CO2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio