Los jabalíes liberan alrededor de 4,9 millones de toneladas de CO2 al año en todo el mundo: el equivalente a un millón de coches

Los jabalíes liberan alrededor de 4,9 millones de toneladas de CO2 al año en todo el mundo: el equivalente a un millón de coches
6 comentarios

Utilizado modelos de predicción de población, junto con técnicas avanzadas de cartografía, para determinar el daño climático que causan los cerdos salvajes en los cinco continentes, se ha determinado el impacto de los jabalíes.

Un equipo internacional dirigido por investigadores de la Universidad de Queensland (UQ), en Australia, y la Universidad de Canterbury, en Nueva Zelanda, así, sugiere que los jabalíes, al arrancar el carbono atrapado en el suelo, los jabalíes liberan alrededor de 4,9 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono al año en todo el mundo, el equivalente a 1,1 millones de coches.

Amenaza para el clima

Los modelos muestran una amplia gama de resultados, pero indican que lo más probable es que los cerdos salvajes estén desarraigando actualmente un área de entre 36.000 y 124.000 kilómetros cuadrados, en entornos de los que no son nativos.

Según Christopher O'Bryan, de la UQ, advierte de que la creciente población de cerdos salvajes en el mundo podría ser una importante amenaza para el clima:

Cuando el suelo es removido por los humanos que aran un campo o, en este caso, por los animales salvajes que lo arrancan, se libera carbono a la atmósfera. Dado que el suelo contiene casi tres veces más carbono que la atmósfera, incluso una pequeña fracción de carbono emitida por el suelo puede acelerar el cambio climático.

Temas
Inicio