Compartir
Publicidad
Publicidad

Harry Potter se vuelve ecologista

Harry Potter se vuelve ecologista
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El próximo libro de Harry Potter, el séptimo y último de la colección, se imprimirá en papel procedente de explotaciones madereras certificadas por Rainforest Alliance.

Rainforest Alliance es una organización internacional que trabaja por la protección y el aprovechamiento sostenible de los bosques nativos del mundo.

El pasado martes, la ONG llegó a un acuerdo con la editorial Scholastic Inc., según el cual el 65% de los más de 15 millones de kilogramos de papel, que se utilizarán en la primera impresión, será papel proveniente de explotaciones madereras social y ambientalmente responsables, certificado con el sello FSC.

Además, toda la materia prima utilizada en esta publicación contendrá al menos un 30% de fibra reciclada.

Tensie Whelan, directora de Rainforest Alliance, calificó el acuerdo como un importante hito en materia de responsabilidad social y ambiental en la industria editorial, mostrándose esperanzada de que el ejemplo se extienda a otros negocios.

Harry Potter and the Deathly Hallows, saldrá al mercado el 21 de julio. Se preveen 12 millones de copias de la versión inglesa.

Vía | ¡Ehui! Más información | "Harry Potter 7" en la Wikipedia Genciencia | Madera ilegal para ampliar el aeropuerto de BCN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio