Compartir
Publicidad

Esto es lo que pasa cuando un tren de alta velocidad atropella a una urraca

Esto es lo que pasa cuando un tren de alta velocidad atropella a una urraca
5 Comentarios
Publicidad

El desarrollo de trenes de alta velocidad, como el AVE, permite reducir emisiones porque sustituyen al avión, pero llevan aparejados otra clase de problemas ecológicos.

Un estudio, publicado en la revista Frontiers in Ecology and Evolution, ha desarrollado una nueva metodología para estudiar el impacto de los trenes de alta velocidad sobre las aves.

Impacto con aves

Para realizar el estudio, se ha instaló un sistema de vídeo en la cabina de las locomotoras durante más de 14.000 km de circulación a velocidades de 250-300 km/h. Podéis ver un ejemplo a continuación.

Los resultados han logrado registrar 1.090 grabaciones de aves frente a la cabina para comprender mejor cuáles sufren más riesgo y por qué. Un AVE en marcha se cruza con aves en las proximidades de su frontal cada 14 km de recorrido, y atropella un ave cada 350 km circulados. Las aves reaccionan generalmente a una distancia del tren de 60 a 136 metros, así que la alta velocidad del AVE les deja poco tiempo para escapar.

Para reducir el atropello de aves, a juicio de los investigadores, debería evitarse que las aves usen elementos de la infraestructura, y en segundo lugar deberían establecerse sistemas que disminuyan la frecuencia con la que los animales vuelan a través del área de riesgo por la que circulan los trenes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio