Publicidad

En España hay más banderas azules que en cualquier otro lugar del mundo

Sin comentarios

Publicidad

En el ámbito de las playas, las banderas azules acreditan el cumplimiento de algunos estándares como la calidad del agua o la adecuada ordenación ambiental, así como también la accesibilidad a esos espacios para personas con movilidad reducida y la existencia de servicios sanitarios y de salvamento.

Este año, España lidera el número de banderas azules en todo el mundo, tal y como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada.

Las banderas ondearán el próximo verano en el litoral, 586 en playas y 100 en puertos deportivos, según los datos hechos públicos ayer por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). En otras palabras: en una de cada cinco playas del litoral nacional lucirá esta bandera.

A nivel internacional, los países que se sitúan a continuación de España teniendo en cuenta solo el número de playas son Turquía (444), Grecia (430), Francia (400) y Portugal (315). En el número total de banderas azules de playas y puertos, tras España, se encuentran Francia (498), Turquía (465), Grecia (439) e Italia (359). La comunidad más beneficiada en el número de playas con banderas azules ha sido Cataluña, con nueve banderas más.

Vía | Sinc

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir