Compartir
Publicidad
Publicidad

El Museo del Prado y el uso sostenible de la madera

El Museo del Prado y el uso sostenible de la madera
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Museo del Prado de Madrid se ha convertido en la primera obra pública en España que atiende a criterios de sostenibilidad en la adquisición de madera, por lo que se ha ganado el reconocimiento de los grupos ecologistas. En concreto, en las obras de ampliación de la pinacoteca se ha empleado madera certificada por el Consejo de Administración Forestal, FSC, por sus siglas en inglés.

Miguel Ángel Soto, responsable de la campaña de Bosques de Greenpeace, señala que éste es un hecho sin precedentes en España, ya que una obra pública, un edificio emblemático de la cultura española y mundial ha sido construido incorporando uno de los criterios de sostenibilidad que la sociedad demanda actualmente. Greenpeace denunció en 2005 que en las nuevas instalaciones del Museo Reina Sofía se había utilizado madera comprada a empresas denunciadas y multadas en Brasil por talar árboles de forma ilegal en la selva amazónica.

Greenpeace recuerda que la madera es un material "óptimo" desde el punto de vista ambiental. Su extracción desde criterios responsables es buena para el cambio climático, para el ciclo hidrológico y para el mantenimiento de los modos de vida de la población rural. Pedir el certificado FSC en la madera que utiliza la Administración es la mejor forma de apostar por la conservación y uso sostenible de los bosques del planeta.

Vía | Consumer En Genciencia | Se ralentiza la pérdida de bosques en el mundo Más información | FSC España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio