Compartir
Publicidad

El gran plan contra el cambio climático que ha anunciado Obama

8 Comentarios
Publicidad

Un nuevo plan para reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y combatir así el calentamiento global ha sido anunciado por la Casa Blanca a través de un vídeo de Barack Obama, como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada. Este proyecto incluirá límites a la emisión de dióxido de carbono por parte de las plantas energéticas y el impulso de las energías renovables.

Recordemos que Estados Unidos es uno de los grandes emisores de dióxido de carbono. China está invirtiendo en energía renovable y nuclear, pero igualmente se ha convertido, con diferencia, en el mayor emisor de gases de efecto invernadero. Sus emisiones de 10.000 millones de toneladas anuales de dióxido de carbono son casi el doble de las de los Estados Unidos, aunque las emisiones por persona son aún mucho más altas en los Estados Unidos. Es decir, supera a China a nivel porcentual. Las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero aumentaron un 2,3 por ciento en 2013.

Algunos de los detalles del plan de Obama pasan por reducir un 32% la emisión de CO2, ahorrar en la década de 2020 a 2030 unos 155.000 millones a los consumidores finales, generar un 30 % más de energías renovables.

Vía | Sinc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio