Compartir
Publicidad

El año 2015 ha batido todos los récords de temperatura

El año 2015 ha batido todos los récords de temperatura
1 Comentarios
Publicidad

Mientras escribo esto, en Barcelona estamos a 16 ºC. Pero es que a lo largo de la semana habrá momentos que se alcanzarán los 20-22 ºC. Estamos hablando de temperaturas registradas en pleno invierno. Si la semana pasada era la NASA quien lo anticipaba, hoy la Organización Meteorológica Mundial lo corrobora: la temperatura media global en superficie en el año 2015 batió todos los registros anteriores por un margen muy amplio.

Por primera vez se han medido temperaturas medias que superan en un 1 ºC las de la era preindustrial. Además, las temperaturas sin precedentes sobre la superficie terrestre y la del océano en 2015 fueron acompañadas de fenómenos meteorológicos extremos, como olas de calor, inundaciones y sequías graves.

Según el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial, Petteri Taalas:

Si se cumplen los compromisos contraídos durante las negociaciones sobre el cambio climático en París y, además, se establecen niveles de reducción de las emisiones más ambiciosos, todavía tenemos la posibilidad de atenernos al límite máximo de 2 °C. "El cambio climático tendrá consecuencias cada vez más negativas durante al menos los cinco próximos decenios. Ello pone de relieve la necesidad de invertir en adaptación y no solo en mitigación. Para reducir al mínimo las pérdidas humanas y económicas, es importante que los países mejoren sus sistemas de alerta temprana de desastres. El cambio climático aumenta el riesgo de que se produzcan desastres relacionados con el tiempo, los cuales son un obstáculo para el desarrollo sostenible.

Vía | Sinc
Imagen | MICOLO J Thanx 4, 2 million+ views

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio