Compartir
Publicidad

¿De dónde procede la mitad de todo el metano que emite España?

¿De dónde procede la mitad de todo el metano que emite España?
2 Comentarios
Publicidad

Como si fuera un guiño a Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno y los cerdos de los que negociudad provee de metano a los usuarios, el 50 % de todo el metano que se produce en España tiene su origen en las granjas.

Y hay que recordar que el maetano es un gas con un efecto invernadero 23 veces mayor que el del CO2.

Metano

La mitad de las emisiones antropogénicas de metano en España es producida por los animales de granja, y son los rumiantes los principales contribuidores, según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la UPM y que ha sido publicado en Journal of Animal Physiology and Animal Nutrition.

Parte del problema radica en el tipo de alimentación de estos rumiantes, condicionada por los aportes de fibra y proteína en su dieta. Si se modificara, quizá se reducirían las emisiones, tal y como señala una de las autoras del estudio, María Dolores Carro:

El trabajo que hemos llevado a cabo pretende medir 'in vitro' cómo contribuye la dieta de los rumiantes, especialmente su contenido en proteína, a la liberación de metano a la atmósfera y hasta qué punto esa contribución se puede disminuir haciendo cambios en la dieta sin perjudicar el bienestar y producción de los animales.

Los resultados del trabajo indican la conveniencia de intentar minimizar los contenidos de proteína de las dietas de los rumiantes.
Imagen | Roberto Latxaga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio