Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cómo convertir agua salada en agua destilada?

¿Cómo convertir agua salada en agua destilada?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

En estos momentos de la historia de la humanidad el hombre se plantea migrar de las energías derivadas de recursos fósiles hacia energías "más limpias" , energías renovables. Navegando por internet he topado en una web que explica como destilar el agua salada usando prácticamente sólo el sol para ello. Recibe el nombre de Watercone. Watercone es un desalinizador solar que es capaz de convertir el agua salada en agua pura y fresca. Es fácil de usar y de llevar de un lado a otro. La tecnología es bastante simple. Las restricciones vienen dadas por el volumen que es capaz de convertir cada dispositivo, en concreto, 1,6 litros al día pero suficiente para llegar el agua al tercer mundo. Según UNICEF, cada día mueren 5000 niños por el consumo de agua no apta para el ser humano.

Waretercone aparenta ser un cono simple que consiste en dejar agua salada que se va evaporando y por efecto de la condensación se convierte en agua consumible. No es muy costoso montar este sistema, bastaría con plástico resistente a los rayos ultravioletas.

Algunas características destacadas se presentan a continuación:

  1. Tiempo de vida: 3 a 5 años
  2. Precio: barato, inferior a 20 euros.

Pudiera ser bastante útil si colocáramos varios de estos en cascada, por ejemplo, con 12 unidades podríamos tener entre 15 y 20 litros. Hay zonas remotas a las que el agua potable no llega, desiertos, zonas rurales o marginales, tercer mundo, etc...

Vía | El Rincón de Anil Web Oficial | Watercone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio