Compartir
Publicidad

China lleva a cabo su primer vuelo comercial a la Antártida

China lleva a cabo su primer vuelo comercial a la Antártida
1 Comentarios
Publicidad

Los medios chinos están celebrando el primer vuelo comercial del país a la Antártida, que aterrizó en el continente helado y transportaba a 22 pasajeros chinos, tras despegar de Hong Kong y trasladarse a Ciudad del Cabo en un viaje que duró más de 20 horas.

Antártida

Mientras los informes de los medios estatales pregonan esto como la primera vez que los turistas continentales pueden visitar el continente más austral a través de un operador de viajes chino, la BBC señala que el tramo final del viaje, desde Ciudad del Cabo a la Antártida, está siendo organizado por White Desert, conocido operador turístico que ofrece viajes a ambos polos.

En los últimos años, el número de turistas chinos que visitan la Antártida se ha disparado, de menos de 100 en 2008 a casi 4.000 en 2016, aumentando más que cualquier otra nacionalidad. Ahora, los visitantes chinos a la Antártida se clasifican solo detrás de los estadounidenses. Algunos visitantes desembolsarán entre 100.000 yuanes y 500.000 yuanes en un viaje de una a dos semanas.

El aumento del turismo ha preocupado a algunos ecologistas por el posible impacto en la fauna nativa, ya que se sabe que los visitantes humanos de la Antártida suelen dejar mucha basura y perturban a los pingüinos. Sin embargo, es probable que el continente vea cada vez más grupos de turistas chinos en los próximos años, llegando en barco y avión.

Imagen | .v1ctor Casale.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio