Compartir
Publicidad
Publicidad

Bacterias + metano = alimentos

Bacterias + metano = alimentos
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Crear alimentos para animales sin necesidad de usar tierra, fertilizantes, pesticidas o agua excesiva es lo que promete la compañía Calysta: produciendo alimento animal a partir de bacterias que se nutren de gas metano.

Se trata de una bacteria buena que se produce naturalmente y cuyo rol en la naturaleza es capturar metano.

Déficit de comida

Cada vez consumimos más alimentos distintos que requieren mayores recursos, y cada vez somos más personas: 7.600 millones, y se estima que para 2100 seremos 11.200 millones.

Por esa razón, Calysta ha adquirido una tecnología desarrollada en los 80 pero abandonada más tarde porque el precio del gas natural era excesivo. Esta tecnología usa una bacteria llamada Methylococcus capsulatus, que hace crecer en unos tanques alimentados con metano. Al cabo de dos semanas obtienen unas bolitas que dejan secar y están listas para los animales.

Si la producción se hace a gran escala, el proceso reduciría notablemente la demanda de tierras para cultivos para animales. Por el momento solo han utilizado para alimentar a peces, pero el proceso ya ha sido aprobado por la Unión Europea, que afirma que estos alimentos son seguros. Sin embargo, una de las críticas que ha recibido esta propuesta es que el metano que utiliza es un gas natural, que es un combustible fósil.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos