Publicidad

Así es como los excrementos de los pingüinos influyen negativamente en el medio ambiente

Así es como los excrementos de los pingüinos influyen negativamente en el medio ambiente
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El óxido nitroso, también llamado gas de la risa, es muy insoluble en sangre y otros tejidos, proveyendo de una inducción rápida de la anestesia y a la vez, rápida recuperación después de suspender el suministro.

El óxido nitroso también es un poderoso gas de efecto invernadero, por lo que las emisiones de este gas se las responsabiliza parcialmente junto con el dióxido de carbono, el metano y algunos aerosoles, de provocar el calentamiento global. Los pingüinos son grandes generadores de este gas.

Óxido nitroso

En un nuevo estudio, publicado en Science of the Total Environment, investigadores de la Universidad de Copenhague han demostrado que los pingüinos rey en la Antártida emiten a través de sus heces grandes cantidades de óxido nitroso. Según explica Bo Elberling, del Departamento de Geociencias y Gestión de Recursos Naturales de la Universidad de Copenhague:

El guano de pingüino produce niveles significativamente altos de óxido nitroso alrededor de sus colonias. Las emisiones máximas son aproximadamente 100 veces más altas que en un campo danés recientemente fertilizado. Es realmente intenso, sobre todo porque el óxido nitroso es 300 veces más contaminante que el CO2.

Los alimentos favoritos de los pingüinos son el pescado y el krill, que contienen grandes cantidades de nitrógeno absorbido por el fitoplancton en el océano. Una vez lo excretan, las bacterias del suelo luego convierten la sustancia en óxido nitroso.

Si bien las emisiones de óxido nitroso en este caso no son suficientes para impactar el presupuesto energético global de la Tierra, nuestros hallazgos contribuyen a un nuevo conocimiento sobre cómo las colonias de pingüinos afectan el medio ambiente a su alrededor, lo cual es interesante porque las colonias generalmente se están generalizando cada vez más.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios