Compartir
Publicidad
Publicidad

Una nueva molécula contra el Parkinson

Una nueva molécula contra el Parkinson
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En una carta publicada por el último número de la revista Nature, un grupo de científicos de la Universidad de Helsinki, en Filandia, aseguran haber descubierto un marcador neuronal que sería eficaz en la lucha contra la enfermedad de Parkinson.

La han llamado factor neurotrófico de la dopamina conservado (CDNF) y en un modelo experimental se ha mostrado capaz de detener la destrucción de neuronas dopaminérgicas, o productoras de dopamina, causante de que se produzca la enfermedad en los pacientes con Parkinson.

Según explican, el CDNF es capaz de detener la muerte celular que ya se encuentra en proceso y, por tanto, podría ayudar a que las neuronas dopaminérgicas que ya están dañadas se recuperen, aumentando la calidad de vida del paciente y produciendo una remisión de la enfermedad.

Los actuales tratamientos contra el Parkinson son principalmente sintomáticos y no detienen el progreso de la enfermedad. De confirmarse este descubrimiento, nos encontraríamos ante un gran paso en la batalla de la ciencia contra una de las principales enfermedades degenerativas.

Vía | Science Daily Más información | Nature En Genciencia | Nicotina para uso terapeútico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos