Publicidad

Una nueva manera de administrar las vacunas mediante la ayuda de láser

Una nueva manera de administrar las vacunas mediante la ayuda de láser
Sin comentarios

Publicidad

Por norma general las vacunas se administran por debajo de la piel, por vía muscular mediante una aguja. Las vacunas presentan en su composición coadyuvantes que pueden llegar a causar cicatrices y úlceras, estos compuestos son sustancias químicas como sales de aluminio y aceites que funcionan imitando al patógeno para que el sistema inmune lo identifique y reaccione. Se hace necesario descubrir nuevos coadyuvantes para administrarlos junto a las vacunas.

Un estudio reciente sugiere que iluminar brevemente el área donde se va a inyectar la vacuna con luz láser, podría aumentar entre cuatro y siete veces la eficacia de la vacuna contra la gripe. El método también tiene la ventaja de no necesitar a los coadyuvantes químicos habituales. El estudio se realizó sobre ratones y cerdos, aunque los investigadores sugieren que la técnica podría aplicarse a los seres humanos.

Los láseres crean micro heridas en la piel que se curan por sí mismas a los poco días. Al morir las células envían la señal de alerta que hace que el cuerpo responda a los virus provocando una reacción inmune. La técnica presenta menos efectos secundarios en comparación con los producidos por los coadyuvantes químicos convencionales y permite eliminar ciertos compuestos presentes en las vacunas como el aluminio.

Vía | popsci

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir