Compartir
Publicidad
Publicidad

Un análisis revela que Estados Unidos tiene el peor sistema de salud

Un análisis revela que Estados Unidos tiene el peor sistema de salud
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras un análisis de once países ricos, se ha concluido que Estados Unidos tiene un sistema de salud injusto y difícil, y en términos generales es peor que cualquiera de los países analizados.

El National Health Service de Reino Unido, sin embargo, lidera el ránking.

Salud pública VS Salud privada

El análisis mencionado ha analizado la calidad de cinco dominios (Estados Unidos se quedó corto en los cinco): la facilidad de acceso a la asistencia sanitaria, la igualdad de acceso a las personas de diferentes ingresos, la eficiencia administrativa, el buen funcionamiento del proceso de atención para las personas que lo utilizan y la calidad de los resultados sanitarios.

El análisis incluyó datos de fuentes como la Organización Mundial de la Salud, la OCDE y cuestionarios cumplimentados por las personas y sus médicos en los 11 países examinados, que también incluían Australia, Canadá, Alemania, Francia y Suecia (España no está en el análisis).

En general, Estados Unidos ocupó el último lugar, aunque ocupó el quinto lugar en la categoría de proceso de atención. Reino Unido se ubicó en el primer lugar, pero ocupó el décimo lugar en cuanto a los resultados de la asistencia sanitaria (los resultados del paciente después del tratamiento).

Medical 563427 960 720

El estudio también señala que en Estados Unidos el 44 % de las personas con ingresos bajos tienen dificultades para acceder a la asistencia sanitaria, e incluso el 26 % de las personas con ingresos altos informan de problemas de acceso. Las cifras equivalentes en el Reino Unido son sólo 7 y 4 %.

El informe dice que, desde que se introdujo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés) del Presidente Obama, ha habido alguna mejora.

Sin embargo, las propuestas actuales que se debaten en el Congreso podrían deshacer la mayor parte de ese progreso aumentando el número de personas sin seguro médico en más de veinte millones en la próxima década. En lugar de reducir la brecha con sus rivales, Estados Unidos podría estar aún más rezagado.

Este otro análisis señala que el país con mejor asistencia sanitaria es uno muy pequeño situado entre Francia y España: Andorra.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio