Compartir
Publicidad
Publicidad

Sobredosis... ¿de cafeína?

Sobredosis... ¿de cafeína?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El café, ese producto que muchos usan como estimulante a lo largo del día y que fuera considerado como "oro negro" nunca ha dejado de levantar y desatar pasiones entre sus fervientes admiradores y sus detractores.

¿Tomar café es bueno o malo? Lo cierto es que los rumores no cesan sobre esta sustancia pero lo realmente verdadero en todo esto es lo siguiente: "La cafeína estimula el sistema nervioso central".

¿Es saludable tomar café? Un abuso excesivo puede hacer que una persona se sienta muy alterada, con palpitaciones, pudiéndose el corazón acelerarse de tal manera que pudiera llegar a causar un infarto. Todo esto sin contar con la posibilidad de dañar el sistema nervioso.

La cafeína es un alcaloide que actúa como estimulante del sistema nervioso central y su consumo en cantidades muy grandes puede provocar insomnio, nerviosismo, excitación, desvaríos, arritmia cardiaca y problemas gastrointestinales.

La intoxicación de cafeína puede generar efectos similares a los del pánico y de ansiedad. Tomar grandes cantidades de café puede aumentar el riesgo de un ataque al corazón en personas de un determinado perfil genético.

Cada día aparecen noticias relacionadas con esto pero... ¿tú qué opinas? ¿podrías ir a trabajar sin tomar café? ¿Afrontarías tus exámenes sin tu café cargadito?

Vía | BBC Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio