Compartir
Publicidad

Primeros resultados positivos en nuevo tratamiento contra el SIDA

Primeros resultados positivos en nuevo tratamiento contra el SIDA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se trata del raltegravir, un inhibidor de la integrasa, proteína del virus del VIH que no había sido utilizado como diana terapeútica hasta el momento, y se ha publicado en The Lancet los primeros resultados de la fase II del estudio que pretende sacarla al mercado norteamericano este mismo año para los pacientes que han desrrollado resistencias a los tratamientos convencionales.

Según los investigadores, el raltegravir, en combinación con la terapia estándar, disminuye el contaje viral y aumenta el de linfocitos T CD4, los dos índices pronósticos más importantes de supervivencia y de activación del SIDA en los seropositivos.

El diseño y financiación del estudio corresponde a Merck, Sharp y Dohme, quienes comercializarían el fármaco, y se está realizando en la Fundación Cruz Oswaldo de Río de Janeiro. Según el artículo que han publicado, el fármaco se ha mostrado eficaz frente a placebo en cualquiera de sus dosis.

Frente a una investigación como la actual: financiada por compañías farmaceúticas y que sólo ha demostrado su eficacia frente al placebo, hay que ser cautos y esperar a ver más resultados, preferentemente enfrentados a las terapias convencionales. Esperemos, de todas formas, que el futuro sea tan alentador como lo pintan. El hecho de que haya sido publicado en un medio tan prestigioso como The Lancet es, en cierto modo, una garantía de seriedad, aunque ninguna revista esté libre de pecado.

Vía | El Mundo Salud Más información | The Lancet (suscripción) En Genciencia | Un enzima frenaría el SIDA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos