Compartir
Publicidad

Nuevo marcador para detectar el VIH

Nuevo marcador para detectar el VIH
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se llama NF795gpC y ha sido desarrollado por investigadores del Instituo de Biotecnología y Biomedicina de la Universidad Autónoma de Barcelona. Para ello se han utilizado fragmentos inmunogénicos de la proteína gp41 (junto a la gp120 son las glicoproteínas más antigénicas de la envoltura del VIH) y se han insertado en la b-galactosidasa de Escherichia coli.

Cuando la NF795gpC entra en contacto con anticuerpos frente a gp41, aumenta la actividad basal de la enzima, produciéndose un cambio colorimétrico en la muestra. Se han estudiado estas reacciones y se han correlacionado los resultados con el tipo de anticuerpos, así como con la carga viral y la cantidad de linfocitos T CD4+ y CD8+, que son algunos de los parámetros clínicos más utilizados para el diagnóstico y seguimiento de los pacientes infectados por VIH y enfermos de SIDA.

Durante el estudio, también se ha observado que el máximo responsable en la activación del marcador son los anticuerpos de tipo IgG4, lo que puede abrir nuevas líneas de investigación sobre el SIDA al conocer más datos sobre el papel exacto de esta inmunoglobulina en la resistencia a la infección.

Vía | Europa Press Más información | Universidad Autónoma de Barcelona En Genciencia | Un enzima frenaría el SIDA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos