Compartir
Publicidad
Publicidad

Los líquidos forman casi la cuarta parte de la dieta americana

Los líquidos forman casi la cuarta parte de la dieta americana
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casi un tercio de la población americana es obesa. Esto es una barbaridad tanto si hablamos en términos relativos como absolutos, ya que si hablásemos de España estaríamos hablando de casi 14 millones de personas. Además del fast food, de la falta de ejercicio entr la población, de la dieta desequilibrada e irregular... independientemente de que se trate de gente con predisposición a ganar peso o con problemas hormonales, una de las principales causas de que se dispare la obesidad en ese pais es el abuso de los líquidos con alto contenido calórico.

El americano medio consume menos de tres cuartos de litro de agua al día, y alrededor de 400 ml de bebidas de alto contenido calórico, además de otro tanto en concepto de café y leche. este consumo es más alto en jóvenes, con lo que se multiplican los riesgos de padecer obesidad con la edad. Se ha estimado que el 22% del aporte diario de calorías en América es debido a los líquidos, de los que el 6,4% corresponde a refrescos con azúcar. En los jóvenes el porcentaje sube hasta el 9% ó 10% (según sean chicas o chicos). Esto es muy preocupante, aunque aqui en españa no estamos al mismo nivel que en el otro lado del océano, debemos aprender de esto y comprender que cada vez que nos tomamos un refresco, una copa cuando salimos por la noche, etc. estamos aportando un exceso de calorías al organismo que debería ser consumido, bien sea con deporte, o moderando esa entrada. Y sobre todo, no porque sean líquidos van a ser menos efectivos a la hora de ganar kilos de exceso de peso, nos podemos llevar alguna sorpresa con esto.

Ahora bien, hay que tener cuidado con lo que de aqui se pueda desprender, ya que no debemos caer en la tentación de suplir todos los líquidos por agua, ni mucho menos incrementar la cantidad de la misma ingerida a diario, pues estaríamos en riesgo de caer en la potomanía que nos hablaba VelSid hace unos días. La ingesta de líquidos que debemos controlar es la de aquéllos refrescos carbonatados con contenido en azúcar, el consumo de alcohol, que es bastante más agresivo en cuanto a ganar kilos se refiere, y no abusar del café y de los lácteos.

Aunque aqui en Genciencia no somos quienes para recomendar ninguna dieta, pues al menos yo no soy médico ni nutricionista, se sabe que es saludable el consumo de agua y fruta (que aporta todos los beneficios de la ingesta de líquidos además de vitaminas, proteínas y fibra), así como llevar una dieta equilibrada, esto es, comer de todo en las cantidades adecuadas, sin exceso de consumo de carnes ni pescados azules. En fin, que aunque como dije antes, en España no tenemos el problema americano, no debemos descuidarnos, ni dormirnos en los laureles de nuestra famosa dieta mediterránea, ya que sin estar atentos, podemos caer en los mismos errores que otros, en lugar de aprender de ellos.

Vía | Impact Lab

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio